lunes, 15 de mayo de 2017

¿Podrá mi mano seguir el trazo de mi mente visual?

Considero que mi mente se encuentra a gusto en el mundo visual. Me gusta garabatear, crear mapas mentales, elaborar infografías y fotografío a diario mi entorno y las personas que lo habitan, sin embargo, no se dibujar y ésto me entristece, por eso, a pesar del poco tiempo disponible he decidido emprender la aventura de realizar el  MOOC-INTEF Visual Thinking, aunque con un poco de retraso, voy a intentar comprender y, si puedo, acercar mi imaginación visual  a mi destreza manual.

Vemos un dibujo enel que una chica pasea en monopatín con cara sonriente y con sus lápices en el bolsillo. Se le ve ilusionada y preparada para aprender a expresarse a través de las imágenes.
Mi primer #visualtrazo

¿Quién soy?

Soy pedagoga del @CrmfSF y me apasiona el trabajo colaborativo y el diseño, especialamente el diseño instruccional y el diseño web.

Igualmente me siento afortunada al disfrutar con mi trabajo y experimentar con mucha facilidad ese estado de "flow" del que habla Mihály Csíkszentmihályi, principalmente cuando mi trabajo se orienta hacia el desarrollo del potencial de nuestro alumnado con discapacidad. Justamente ahí,  es cuando su resilencia y experiencias de vida me contagian y mi "fluir laboral" se hace más evidente. En definitiva, cada día "enriqueciendo" mi proyecto personal y profesional, aprendiendo de los demás y con los demás trabajando juntos y formando parte de dos claustros de profesores, uno presencial, en mi Centro y otro virtual, en la red social. Desde hace varios años estoy muy motivada e involucrada en la integración de las TIC en los entornos de aprendizaje. Soy consciente de que su buen uso puede mejorar, considerablemente,  la comunicación, la enseñanza y el aprendizaje de las personas.


¿Por qué elegí este avatar?

No, no es porque suela ir en monopatín, aunque es verdad que me gustaría ;-)

La explicación es la siguiente: intuyo que el Mooc Visual Thinking va a tener que ver algo con "plasmar en trazos" nuestras ideas visuales, por eso, me ha parecido bien empezar corriendo en monopatín hacia el aprendizaje visual, es decir, me veo corriendo desde mi mundo visual imaginado, hacia ese otro mundo visual "modelado", tan poco explorado por mi.  Así que este es el significado de mi avatar creado en Pixton, con el que empiezo esta bonita aventura de aprendizaje junto a colegas de mi claustro virtual.
¡Hasta pronto y feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario